Un joven salva a una niña de dos años que cayó al vacío desde una ventana en Estambul

El joven con la niña en brazos.

El muchacho se dió cuenta de que la pequeña estaba en peligro y no dudó en cogerla con sus brazos para evitar el golpe contra el suelo

COLPISA/AFP

El vídeo de un joven que atrapa 'in extremis' a una niña que se cayó del segundo piso de un edificio de Estambul se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los internautas celebran un gesto «heroico».

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un barrio popular del distrito de Fatih, en la orilla europea de Estambul, pero las imágenes fueron publicadas esta semana por la agencia de prensa Dogan.

Mientras caminaba por la calle, Faouzi Zabaat, un argelino de 17 años, se dio cuenta de que Doha Mohammed, una niña siria de dos años, estaba jugando en la ventana de un apartamento aparentemente sin vigilancia.

En el vídeo se le ve como el joven alerta a otros viandantes y se coloca preventivamente debajo de la ventana. A los pocos segundos, la pequeña cae al vacío pero es atrapada al vuelo por su ángel de la guarda.

Las imágenes, grabadas por una cámara de vigilancia, corrieron como la pólvora en las redes sociales. Pero el joven al que los medios turcos califican de «héroe» restó importancia a su acción. «Iba andando por la calle cuando vi a una niña en una ventana. Se cayó y, gracias a Dios, pude atraparla antes de que tocara el suelo», contó con modestia a la agencia DHA.