Un hombre mata con un cuchillo a una persona y hiere a otras 8 cerca de Lyon

Equipos de emergencia acuden a la zona del ataque en Lyon. / AFP

El atacante ha sido detenido, pero por el momento se desconocen los motivos de su agresión

PAULA ROSASCorresponsal. París

El terror volvió a planear este sábado sobre la región de Lyon cuando un hombre atacó con un cuchillo de cocina a varias personas que esperaban el autobús en una población de la periferia, matando a un joven de 19 años e hiriendo a otras ocho, tres de ellos de gravedad. El atacante ha sido detenido, pero por el momento se desconocen los motivos de su agresión. A esta hora, la policía no descartaba ninguna de las pistas, aunque, por el momento, no investigaba el caso como un suceso terrorista.

El agresor es, según varios medios franceses, de nacionalidad afgana y demandante de asilo, nacido en 1986. Al parecer, el hombre empezó a atacar de forma indiscriminada a primera hora de la tarde a todo el que encontró a la salida del metro Laurent-Bonnebay, en la localidad de Villeurbane, a 5 kilómetros de Lyon. «Había un hombre en la parada de (la línea de autobús) 57 que se ha puesto a dar cuchilladas en todas partes», relató una joven testigo a la prensa local, quien detalló que «ha conseguido abrirle el vientre a una persona, le ha dado una cuchillada en la cabeza a un tipo y le ha abierto la oreja a una señora». El ataque provocó el pánico entre las muchas personas que esperaban el la parada, que salieron huyendo o se refugiaron en los autobuses que había en la zona, muy concurrida.

El hombre fue reducido por varias personas que se encontraban en la parada, que consiguieron evitar que huyera. En un vídeo grabado por un testigo y compartido en la redes sociales se puede ver cómo el agresor, que lleva barba y ropa de color pardo mantiene la calma y tira el cuchillo, que aún gotea sangre.

La policía abrió este sábado una investigación por «asesinato y tentativa de asesinato». La fiscalía nacional antiterrorista «vigilaba» el caso por si finalmente encontraba alguna ramificación terrorista. El pasado mes de mayo, un atentado con un paquete bomba dejó 14 heridos en el centro de Lyon.