Borrar
La sorprendente bici, en funcionamiento ABC

La bici sin ruedas, la última invención que sorprendentemente funciona

Su inventor ya ha probado en los últimos tiempos otras variantes disparatadas que han sorprendido a todo el mundo El desastroso viaje de fin de curso de unos estudiantes a Mallorca que se ha hecho viral: «¿Qué podría salir mal?»

A. Cabeza

Jueves, 29 de junio 2023, 20:26

Comenta

Una bicicleta no tiene gran secreto. Así como otros vehículos, como las motos o los coches, viven constantes innovaciones, los ciclos parece que tienen poco campo en el que avanzar. Sus usuarios, que cada vez van a más en muchas ciudades, priorizan mejoras que garanticen su seguridad más que en vehículo en sí.

Eso no quita que ingenieros le den vueltas, nunca mejor dicho, a su diseño tradicional para sorprender con nuevas alternativas. En este sentido últimamente han surgido varios experimentos con bicicletas que, sorprendentemente, tienen un par de ruedas cuadradas o triangulares. Sus inventores no han dudado en presentar su rocambolesca idea que, efectivamente, confirman que son viables.

Ambos proyectos fueron presentados por Sergii Gordieiev, un ingeniero ucraniano, que ha seguido explorando los ciclos y que ahora ha ido más allá. En concreto, acaba de presentar ni más ni menos que una bicicleta que, literalmente no tiene ruedas. Y también es apta para circular.

Como un tanque

Gordieiev ha continuado con sus desafíos y ha vuelto a eliminar el par de ruedas redondas que, a priori, toda bicicleta necesita para funcionar. En su lugar ha ideado dos piezas giratorias, pero que nada tienen que ver con las piezas redondas de caucho.

Como en otras ocasiones, Sergii ha colgado un vídeo en su cuenta de Youtube, conocida como 'The Q', en el que se ve todo el proceso de fabricación del invento, desde que lo dibuja hasta que suelda, perfora y ensambla los componentes. «¿Por que lo hacemos? Solo para divertirnos», asegura él mismo en la publicación.

Noticias Relacionadas

Según demuestra, estos componentes ayudan a impulsar a los ciclistas hacia adelante y tienen un funcionamiento que recuerda al de un tanque. Al aprovechar la fuerza de estas dos piezas la bicicleta gana impulso y permite que el usuario empiece a circular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La bici sin ruedas, la última invención que sorprendentemente funciona