Así quedan las 4.000 piezas de un coche tras recorrer 100.000 kilómetros
Después de viajar por todo tipo de terrenos, un equipo de ingenieros desmonta pieza a pieza un Seat Ateca para examinarlo
S. M.
Madrid
Jueves, 4 de marzo 2021, 15:22
Seat muestra al mundo uno de sus coches como nunca se había visto, en un vídeo inédito del despiece de un Ateca. Después de viajar por todo tipo de terrenos durante 100.000 kilómetros, este Ateca se desmontó para llevar a cabo un minucioso examen de resistencia.
«Tras recorrer 100.000 kilómetros, el coche debería responder de la misma manera que al principio», comenta Jose Luis Duran, ingeniero de desarrollo del Centro Técnico de Seat. Y así fue.
En la revisión de las 4.000 piezas del coche, el equipo prestó especial atención a los detalles: lubricación del motor, posibles entradas de polvo, espacios estancos… Cada pieza tiene unas especificaciones, unas tolerancias al frío, el calor y el uso, y debe poder aguantar dilataciones y contracciones. Para llegar a este insólito collage de piezas, los ingenieros pasaron un día y medio despiezando el coche y analizando una a una sus partes.
Publicidad
- 1 El panettone de Burgos «como una catedral» que está entre los diez mejores del mundo
- 2 El vandalismo que divide a los vecinos de un pueblo de Burgos
- 3 Un médico de Burgos, segundo mejor de España como cirujano oral y maxilofacial
- 4 Un golazo de Mario González decide el pase del Burgos CF en la prórroga
- 5 De Gamonal a la Plaza Mayor: la Navidad ya ilumina Burgos
- 6 A disposición judicial los responsables de una fábrica por un vertido tóxico que mató decenas de peces en Miranda de Ebro
- 7 El problema de las filtraciones en el cementerio de Burgos toca su fin: las obras de drenaje empezarán en 2026
- 8 El Ayuntamiento de Burgos pagará el 70% del importe de los bonos al consumo a los comercios la semana que viene
- 9 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 10 El particular edificio de Burgos que abre sus puertas este puente
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad