Un conductor de 67 años atropella a ocho ciclistas en Lorca

Imagen de dos de los heridos en el accidente, junto al coche que los ha arrollado. / CEDIDA

Dos de los ciclistas se encuentran graves | El hombre viajaba por un camino cuando chocó frontalmente con el grupo

JORGE GARCÍA BADÍA y PILAR WALS

Un conductor, de 67 años, atropelló a un grupo de ciclistas en el Camino de Vera, en el término municipal de Lorca (Murcia). Los ocho ciclistas se dirigían hacia la Venta Ceferino y el turismo, un Volkswagen Golf, circulaba en sentido contrario hacia la Estación del Esparragal. Por causas que están siendo investigadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el vehículo colisionó frontalmente contra el pelotón. De hecho, uno de los afectados confirmó a 'La Verdad' que «nos ha barrido». El conductor se bajó muy nervioso del vehículo y de inmediato se interesó por el estado de salud de los ciclistas.

Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron que el accidente se saldó con cinco ciclistas heridos: tres leves y dos con posibles fracturas de diversa consideración, que fueron trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca para someterlos a diversas pruebas. «Uno de mis compañeros iba bastante grave, creo que con rotura de clavícula, rodilla y cadera».

El conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia y los familiares que acudieron a la zona se lo llevaron. El Volkswagen Golf llevaba el parabrisas roto y una grúa se encargó de retirarlo del citado camino que conecta Lorca con Almendricos.

 

Fotos

Vídeos