Batet: «Torra sabe que la mano está tendida pero con unos límites»

Meritxell Batet./Efe
Meritxell Batet. / Efe

«No nos moveremos del marco constitucional y estatutario», asegura la ministra de Política Territorial y Función Pública

EFEMadrid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha insistido hoy en que el Gobierno tiene «tendida la mano» para «dialogar y empatizar» con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero ha advertido de que hay «unos límites claros» y «no nos moveremos del marco constitucional y estatutario».

En una entrevista en Onda Cero, Batet ha reiterado que el Gobierno no va a transcender la ley ni moverse al margen de la Constitución ni del Estatuto de Autonomía «porque esas son las reglas de juego que nos hacen libres a todos».

La titular de Política Territorial y Función Pública ha señalado que habrá que ver «con qué actitud» el Govern aborda la nueva etapa, y ha incidido en que el Ejecutivo la afronta «escuchando e intentando llegar a consensos».

Batet ha reconocido que el tema de Cataluña es uno de los «grandes retos» del Gobierno y hoy estará presente en el Consejo de Ministros «pero sin un documento concreto» ya que será un Consejo de «aterrizaje».

A la pregunta de cómo valora el boicot de los independentistas al acto sobre Cervantes organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Universidad de Barcelona, Batet ha comentado que combinar «intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso» y ese comportamiento denota al final una gran intolerancia «al que piensa distinto».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos