«Veremos qué concesiones hace a PDeCAT, ERC, Bildu y Puigdemont»

Albert Rivera acusa al bipartidismo de «irresponsabilidad» y prepara una alternativa «para que dejen de decidir Puigdemont, Rufián e Iglesias»

Rosario González
ROSARIO GONZÁLEZMadrid

Una vez superada la votación de la moción de censura en el Congreso, el primero en comparecer ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha deseado «suerte y acierto» al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha mostrado sus dudas ante un «gobierno Frankestein» que percibe como «débil». «Conviene estar muy atentos atento para ver qué concesiones hace Sánchez a PDeCAT, ERC, Bildu y al señor Puigdemont», ha advertido.

El líder de la formación naranja ha criticado que Rajoy no optara por la dimisión y ni siquiera le hiciera una llamada, pese a ser el partido que posibilitó su investidura, y ha prometido «una oposición fuerte» hasta que Sánchez convoque nuevas elecciones. «A pesar del espectáculo bochornoso que hemos visto en el bipartidismo estos días, a pesar de la irresponsabilidad de los que presentaron una moción de censura a cualquier precio y a pesar de la irresponsabilidad de quien se ha negado a dimitir, hay esperanza porque este país es un gran país», ha continuado Rivera, que ha propuesto a los españoles «darse la mano» para «volver a levantar este país democráticamente». «Nos vamos a preparar para ser la alternativa al bipartidismo en este país y para que dejen de decidir Puigdemont, Rufián e Iglesias», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos