Un concejal del PP en Cuenca celebra el 20-N colgando en su Whatsapp un agradecimiento a Franco

Un pantallazo de la imagen que ha publicado el concejal del PP en las historias de su Whatsapp./
Un pantallazo de la imagen que ha publicado el concejal del PP en las historias de su Whatsapp.

El alcalde de Cuenca considera que toda ideología «es respetable»

J.V. MUÑOZ-LACUNACuenca

«¡Gracias Franco!» Con esta expresión impresa sobre la imagen del exjefe del Estado y la bandera preconstitucional, el concejal de Policía Local, Bomberos y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, decidió este martes celebrar el 43º aniversario de la muerte del dictador a través de su estado de Whatsapp.

Su gesto, criticado por la oposición municipal, recibió el apoyo del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para quien «en el PP, en el grupo municipal y en otros grupos, hay personas con diferente ideología y opinión política y todas son respetables».

Médico de profesión, Carlos Navarro, de 59 años de edad, es concejal desde hace tres legislaturas en las que ha protagonizado episodios de defensa del régimen franquista. El más reciente, en mayo de este año, cuando el también cuarto teniente de alcalde intervino en un debate en el pleno municipal acerca de la eliminación de las placas del Instituto Nacional de la Vivienda con el símbolo de Falange Española.

Navarro llegó a exhibir una de estas placas afirmando que «un izquierdoso la arrancó y me la quedé yo». En aquella ocasión argumentó que Izquierda Unida y Ciudadanos por la República «representan el Frente Popular, que fue el responsable de la mayor catástrofe sufrida en España: la Guerra Civil».

 

 

 

Fotos

Vídeos