'El Seco', asesino en serie de Albacete, condenado a dos años de cárcel por intento de atraco y detención ilegal

Pedro Antonio Seco Martínez, alias 'El Seco', en una imagen de archivo./
Pedro Antonio Seco Martínez, alias 'El Seco', en una imagen de archivo.

En la década de los 90 asesinó a tres personas a sangre fría

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Pedro Antonio Seco Martínez, alias 'El Seco', que en la década de los 90 del siglo pasado se convirtió en un famoso asesino en serie, ha sido condenado este jueves a dos años y un día de prisión por intentar atraco y detención ilegal. La Audiencia Provincial de Albacete le ha impuesto esta pena después de que 'El Seco' haya confesado la autoría del delito y de que su abogado haya llegado a un acuerdo con el fiscal. Éste había pedido inicialmente una pena de cuatro años y un día de cárcel.

Los hechos por los que ha sido juzgado ahora ocurrieron en diciembre del pasado año en la ciudad de Albacete. 'El Seco' se acercó a una mujer que iba a coger su coche e intentó atracarla con una navaja sin lograrlo pues la víctima pudo huir.

Asesino en serie

 La triste historia delictiva de 'El Seco', de 47 años de edad, se inició en 1991 con los asesinatos de dos vecinos en su localidad natal, Villarrobledo (Albacete), a quienes mató a cuchilladas y a golpes. Dos años después acabó con la vida de un taxista de Albacete.

Tres crímenes por los que fue condenado a 90 años de cárcel si bien quedó en libertad en 2013 al anular el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la 'doctrina Parot'. Un mes después de estar en la calle volvió a delinquir al intentar robar un coche en la vía pública y regresó a prisión. Más tarde, tras quedar en libertad, volvió a ser detenido y condenado a prisión por un delito de lesiones.

Por su último delito -el intento de atraco a una mujer en Albacete- está en prisión desde diciembre de 2017. Aunque ha sido condenado a dos años y un día de cárcel, su abogado, Aníbal Piqueras, confía en que su cliente vuelva a estar libre a finales de año ya que lleva preso cuatro meses y podría acogerse a beneficios penitenciarios.

Según los forenses que declararon durante el juicio por los tres asesinatos, «El Seco», que no hizo el servicio militar por un trastorno de personalidad, es un «psicópata sin sentimientos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos