La CUP participará en los actos por los atentados en los que no esté el Rey

Manifestación contra el terrorismo, tras los atentados yihadistas en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils. / Alberto Estévez (Efe) I Atlas

Entiende que «es una hipocresía que la Monarquía española, que está implicada directamente en el negocio armamentístico, participe en un acto así»

La CUP ha reiterado que no asistirá el viernes al acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona para conmemorar el primer aniversario de los atentados del 17 de agosto, pero sí a los que se realicen sin la asistencia del Rey.

En rueda de prensa este lunes, la miembro del Secretariado Nacional de la CUP Laia Estrada ha argumentado que la CUP no quiere coincidir con Felipe VI porque entiende que «es una hipocresía que la Monarquía española, que está implicada directamente en el negocio armamentístico, participe en un acto así».

Ha afirmado que el partido está debatiendo si organizará un acto paralelo, y ha señalado que sí que asistirá a los actos que se celebren en Cambrils y Ripoll, «pero no en los que participe el Rey», y ha recordado que han pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tampoco vaya.

Ha subrayado que si finalmente se organiza un acto paralelo no será para hacer un boicot a Felipe VI, «sino para homenajear a las víctimas, rechazar estos atentados y denunciar lo que hay detrás, que es el negocio de la guerra».

Estrada ha asegurado que el grupo municipal de la CUP en Barcelona está valorando si participa en el acto en la capital catalana: «Teniendo en cuenta que el acto lo organiza el Ayuntamiento, debe ser el grupo municipal quien valore cuál va a ser su papel».

«Desde la organización, desde el grupo parlamentario, no vamos a hacer acto de presencia, pero al mismo tiempo, vamos a respetar lo que decida el grupo municipal», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos