Detenido un hombre en Murcia por abusar de una joven y a su tía por encubrirlo

El cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, en una imagen de archivo./ A. GIL / AGM
El cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, en una imagen de archivo. / A. GIL / AGM

La víctima se lo contó a los agentes al acudir al hospital como consecuencia de las lesiones que presentaba

REDACCIÓNMurcia

Dos ciudadanos de origen magrebí fueron detenidos el pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia) por su presunta implicación en un delito de agresión sexual continuado a una joven, según el periódico La Verdad.

Los detenidos son un hombre de 68 años, acusado de agredir sexualmente y retener contra su voluntad a una joven, a la que le provocó graves lesiones. Por otro lado, una mujer de 51 años,tía de la víctima, por encubrir estos hechos y retener a la joven.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita el pasado viernes, cuando la víctima tuvo que acudir a un centro sanitario como consecuencia de las lesiones que presentaba. La joven manifestó a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco.

No podían salir del domicilio

Bajo engaño, y con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo y su regularización en Murcia, uno de los arrestados se valió de su situación de desamparo para obligarla a mantener relaciones sexuales mientras la otra, tía de la víctima, encubrió los hechos.

La víctima relató a los agentes que, mediante fuerza y violencia, le impedían salir del domicilio, donde permanecía confinada en una de las habitaciones desde el día en que llegó al municipio de Torre Pacheco. En uno de sus intentos de fuga resultó gravemente agredida.

Su liberación se desencadenó cuando, en un último intento de agresión sexual, ésta se resistió y cayó desvanecida por lo que, ante el temor de que su vida corriera peligro, sus captores alertaron al '1-1-2'.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión del varón arrestado.La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos