ERC reitera su apoyo a la moción de censura del PSOE pero lamenta su tardanza

Joan Tardà, portavoz parlamentario de ERC./Emilio Naranjo (Efe)
Joan Tardà, portavoz parlamentario de ERC. / Emilio Naranjo (Efe)

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, considera «imprescindible y urgente echar al partido más corrupto de Europa»

EFEBarcelona

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha confirmado hoy el apoyo de su grupo parlamentario a la moción de censura presentada por el PSOE, pues ha considerado «urgente echar de forma democrática» al PP, aunque ha lamentado que el partido de Pedro Sánchez «haya tardado tanto» en hacerlo.

En declaraciones a la prensa en el Parlament, Tardà ha afirmado que «es imprescindible y urgente echar al partido más corrupto de Europa» del Gobierno, y ha señalado que ERC «hace meses que ofreció al PSOE, casi se lo reclamó» que presentara esta moción de censura.

Tardà, que ha recordado que ERC también apoyó la moción de censura fallida de Unidos Podemos, ha pedido sin embargo a Sánchez que «corrija y sea capaz de desdecirse de algunas ofensas que han sido muy vergonzosas», aunque ha desligado esta eventual disculpa del voto favorable de ERC en la moción de censura, que ha dado por hecho.

Así, ha dicho que «no tiene sentido que acuse al independentismo de xenófobo o racistas cuando parece que están dispuestos a echar al gobierno progresista de Badalona (Barcelona)» para acceder a la alcaldía con el apoyo del líder de los populares en este municipio, Xavier García Albiol, algo que los socialistas de la ciudad decidirán tras consultarlo con su militancia.

Tardà ha tildado así el posicionamiento de ERC en relación a la moción de censura de «claro, rotundo y categórico», aunque ha pedido a PSOE y PSC «que bajen de este carro de locura de competencia con Ciudadanos y el PP por ver quien es más españolista».

«Cualquier demócrata debe postularse para echar democráticamente a este partido del gobierno», ha dicho a modo de resumen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos