Hallan en un paraje de Murcia el cuerpo de un hombre asesinado con un hacha

Inicio de la vereda donde fue hallado el cadáver./ JAIME INSA / AGM
Inicio de la vereda donde fue hallado el cadáver. / JAIME INSA / AGM

Unos trabajadores de una finca agrícola se toparon con el cuerpo, que aparentaba llevar varios días a la intemperie

REDACCIÓNMurcia

La Guardia Civil ha asumido la investigación de un violento suceso ocurrido en Lorca, consistente según todos los indicios en el asesinato de un hombre con un hacha, según informaron a 'La Verdad' fuentes próximas al caso. El hallazgo del cuerpo se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles en una finca agraria, situada en la pedanía de Cazalla, cuando unos operarios estaban realizando unos trabajos y se toparon con el cuerpo, que mostraba signos de llevar varios días abandonado a la intemperie en ese lugar. En concreto, el cadáver mostraba evidentes signos de descomposición, lo cual no resulta extraño teniendo en cuenta las elevadísimas temperaturas que se han alcanzado en la última semana en buena parte de la Región y, con especial incidencia, en la zona del Valle del Guadalentín.

El descubrimiento del cuerpo de este ciudadano, del que poco más podía determinarse a primera vista a excepción de que parecía tratarse de una persona de raza negra, vestida con pantalón vaquero y botas de montaña, movilizó a un grupo de especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las gestiones para tratar de resolver el crimen.

Una comisión judicial, encabezada por el magistrado que este miércoles se encontraba de guardia en Lorca y con la presencia de un forense, supervisó el levantamiento del cuerpo. A lo largo de varias horas, los agentes de la Policía Científica realizaron un exhaustivo rastreo por la zona en busca de cualquier vestigio que pueda aportar datos sobre este asesinato, cometido a golpes de hacha según los primeros datos. Algunas fuentes apuntaron a que el autor o autores del crimen podrían haber acabado con la vida de este hombre en otro lugar y haber trasladado posteriormente su cadáver hasta ese paraje rural.

Este miércoles por la tarde no había trascendido si alguien había presentado una denuncia en los días anteriores con motivo de su desaparición. Establecer la identidad de la víctima y conocer las circunstancias exactas en que se produjo la muerte se consideran claves para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

El hallazgo del cuerpo causó una importante conmoción en los operarios que se toparon con esos restos, según algunas fuentes.