Un hombre de 29 años, el primer inmigrante en completar el proceso

Desembarco de los inmigrantes del 'Aquarius'./Efe
Desembarco de los inmigrantes del 'Aquarius'. / Efe

Los inmigrantes han pasado primero por una carpa sanitaria y luego por otra de migraciones, donde les acompañan traductores y donde la Policía procede a su filiación

EFEVALENCIA

Un hombre de 29 años, de Sudán del Sur, ha sido el primer inmigrante de la flotilla del 'Aquarius' que ha completado el circuito previsto por el dispositivo de atención que conforma la operación «Esperanza del Mediterráneo», según ha informado la Generalitat.

Dieciséis de las personas que viajaban a bordo del Dattilo, el primer barco que ha llegado a Valencia, han completado ya el circuito y están esperando a ser llevados a su nuevo destino, entre ellos una mujer embarazada que ha sido trasladada ya a un centro hospitalario.

El proceso está siendo más lento de lo esperado, según fuentes de la Generalitat, mientras que aquellos inmigrantes que vayan a un centro de acogida serán trasladados al de Cheste (Valencia), que cubre todas las necesidades previstas.

La portavoz de SOS Méditerranée France, Sophie Rahal, ha explicado que, al desembarcar, los inmigrantes han pasado primero por una carpa sanitaria y luego por otra de migraciones, donde les acompañan traductores y donde la Policía procede a su filiación.

También tienen a su disposición botellas de agua, zumos, frutas y galletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos