Investigan la muerte de una niña de 14 años arrollada por un tren

Imagen de la estación de Illescas. /ADIF
Imagen de la estación de Illescas. / ADIF

La menor se encontraba con dos amigos haciéndose fotos

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de una niña de 14 años tras ser arrollada por un tren en Illescas (Toledo). El suceso ocurrió en la noche del sábado a unos 300 metros de la estación de tren de esta localidad de 30.000 habitantes.

La menor fallecida, vecina de este municipio, se encontraba en compañía de una amiga y un amigo, también menores de edad, haciéndose fotos junto a las vías del tren cuando un convoy se la llevó por delante muriendo en el acto. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, bomberos de Illescas para rescatar el cuerpo y un equipo de intervención psicólogica para atender a los dos amigos y a la madre y hermana de la niña pues la familia reside cerca de la estación y enseguida fueron avisadas del suceso. El cadáver de la menor fue conducido más tarde al Instituto Anatómico Forense de Toledo para serle practicada la autopsia.

Lo que la Guardia Civil trata de esclarecer ahora es qué hacían los tres jóvenes en los alrededores de la vía y si la trágica muerte de la menor se debió a una imprudencia o a un juego. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Illescas suspendió este domingo toda la programación de la fiesta de Carnaval en señal de duelo y «este lunes decidiremos si los reanudamos o no», según su alcalde, José Manuel Tofiño.

Como consecuencia del atropello, el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Cáceres-Badajoz a su paso por esta localidad estuvo suspendido durante tres horas, lo que afectó a los 35 pasajeros del tren Huelva-Madrid Atocha que fueron trasladados en un autobús.