Jordi Turull, trasladado a la enfermería después de trece días en huelga de hambre

Jordi Turull (tercero por la izquierda) junto a sus compañeros en la cárcel de Lledoners./R.C.
Jordi Turull (tercero por la izquierda) junto a sus compañeros en la cárcel de Lledoners. / R.C.

El exconseller de la Generalitat ha sido trasladado cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre

Barcelona

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.

En un apunte en Twitter, el médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, «pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable» el traslado a la enfermería del exconseller.

Padrós ha añadido en esta red social que el ingreso en la enfermería no es porque haya «signos de alarma», sino que forma parte del protocolo médico.

Fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios han informado de que Turull ha sido trasladado a la enfermería de Lledoners «por indicación facultativa».

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público el siguiente mensaje: «El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?».

Más información