El Nobel de la Paz de 2006 muestra a Torra su apoyo a los políticos presos

Muhammad Yunus, Nobel de la Paz de 2006./Archivo
Muhammad Yunus, Nobel de la Paz de 2006. / Archivo

El presidente de la Generalitat ha regalado a Muhammad Yunusun un lazo amarillo

EFEBarcelona

El bengalí Muhammad Yunus, que recibió en 2006 el Premio Nobel de la Paz, ha mostrado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su solidaridad con los políticos independentistas presos, según ha afirmado el presidente catalán tras recibirle en el Palau de la Generalitat.

«Ha sido un inmenso honor saludar y hablar con Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, que ha expresado su solidaridad con los presos políticos y exiliados», ha indicado Torra en su cuenta de Twitter tras el encuentro con este activista.

En la reunión, Yunus también ha detallado a Torra los proyectos sociales que pretende emprender en Cataluña, según el presidente de la Generalitat, que ha regalado al Premio Nobel de la Paz un lazo amarillo en apoyo a los políticos presos.

Al finalizar el encuentro, Yunus ha abogado ante los periodistas por encontrar una «solución pacífica» a la situación en Cataluña, de manera que la gente «se mantenga cercana los unos a los otros» y que no se vaya «en una dirección que pueda poner en riesgo la paz».

 

Fotos

Vídeos