El PP pasa página al tropiezo de Suaréz Illana con el aborto

Alfonso Suárez, este viernes en Logroño./EFE
Alfonso Suárez, este viernes en Logroño. / EFE

El hijo del expresidente del Gobierno dice sentirse respaldado por sus compañeros de filas

M. E. A. Madrid

El PP trata de pasar página cuanto antes a su último resbalón con el aborto. Después de que Alfonso Suárez Illana entonase el 'mea culpa' y pidiese perdón por asegurar que se acaba de aprobar en Estados Unidos una ley que permite el aborto «después del nacimiento», la dirección nacional trata de enterrar definitivamente este asunto a apenas dos semanas del inicio de la campaña electoral. «Es un tema que está superado», dijo ayer el secretario general, Teodoro García Egea.

La mano derecha de Pablo Casado se desmarcó nuevamente de esas palabras y recordó que la propuesta electoral de los conservadores es una ley de Maternidad. «Nosotros queremos proteger a la mujer embarazada», insistió en una entrevista en Telecinco.

En el PP más de uno se echó las manos a la cabeza cuando escuchó este jueves al hijo del fallecido expresidente del Gobierno hablar del aborto con expresiones que en Génova no quisieron justificar. La interrupción del embarazo es uno de los temas más espinosos para los populares, al punto de que han decidido dejarlo fuera del programa electoral y centrarse en las ayudas fiscales o económicas a la maternidad.

«Lo de ayer es pasado», zanjó Suárez Illana en Logroño. El dirigente popular, que formará ticket electoral con Casado, afirmó que no está incómodo porque se ha sentido respaldado por sus compañeros de partido tras la tormenta desatada por sus declaraciones. «Cada uno califica mis palabras como entienda oportuno, por lo que no entro más en este asunto», remachó.

La presidenta del Congreso y candidata por Pontevedra, puso punto y final a la polémica al recordar que Suárez «ya ha rectificado y pedido disculpas».