Torra visitará a los presos en vísperas del inicio del juicio del 'procés'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. /Efe
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. / Efe

Según informa la Generalitat, su presidente se desplazará este sábado a las cárceles de Alcalá Meco y Soto del Real para apoyar a los reclusos independentistas

COLPISA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitará este sábado a los presos soberanistas en los centros penitenciarios de Madrid, en vísperas de que comience el juicio del «procés» el próximo martes 12 de febrero en el Tribunal Supremo, para trasladarles «su apoyo».

Según informa la Generalitat en un comunicado, Torra se desplazará primero, a las nueve de la mañana, a la prisión de Alcalá Meco, donde visitará a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa.

Posteriormente, el presidente catalán irá, hacia las once de la mañana, al centro penitenciario de Soto del Real, donde se encuentran el resto de los líderes independentistas procesados por el 1-O: El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull, así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Con esta visita, el president quiere trasladar a todos ellos «su apoyo», a pocos días de que dé comienzo el juicio del «procés».

Finalizada la visita a estos dos centros penitenciarios, está previsto un contacto informativo del presidente de la Generalitat con los medios de comunicación en la prisión de Soto del Real.

Más información

 

Fotos

Vídeos