Baqueira y su estado perfecto para finalizar el curso

La estación catalana presenta este espectacular estado/Baqueira Beret
La estación catalana presenta este espectacular estado / Baqueira Beret

Con 157 kilómetros de pistas y nuevas precipitaciones, el centro catalán afronta la recta final de la temporada de la mejor forma posible

JUANJO GONZALOMADRID

El regreso de las precipitaciones en forma de nieve se ha convertido en una realidad en buena parte de España. El oro blanco vuelve, una vez más, a cubrir algunos trazados de las estaciones de esquí cuando el final de marzo se acerca, con muchos aficionados a los deportes invernales deseando disfrutar de los últimos descensos de un curso muy especial. El de Baqueira es uno de los mejores ejemplos, una zona en la que las pistas de las cotas más altas han alcanzado los 15 centímetros nuevos, con la aparición del frío, otro de los aspectos importantes.

Así, se presenta otro gran fin de semana en el glamuroso dominio situado en el Pirineo Catalán, un lugar en el que la pasión por la montaña y el deporte en estado puro continúan marcando tendencia. Gracias a las nevadas, ahora los espesores son cercanos a los dos metros, con una calidad polvo-dura. Se disfrutará, además, de la práctica totalidad de la estación cuando se suman cuatro meses desde la apertura de la temporada, que hasta el momento ha rozado la perfección.

157 Kilómetros de pistas presenta la estación de Baqueira Beret en el final de marzo
157 Kilómetros de pistas presenta la estación de Baqueira Beret en el final de marzo / Baqueira Beret

Una vez más, esquiadores y snowboarders podrán deslizarse por los 157 kilómetros de pistas –únicamente 8 por debajo del 100% de la extensión total- con los que contarán estas jornadas en el dominio catalán, en las que se volverá a ofrecer la totalidad de la restauración. Será en días en los que se espera la aparición, nuevamente, de una climatología agradable y el protagonismo del sol, presente desde prácticamente el inicio de este mágico curso.

Todavía queda mucho por disfrutar en este excelente curso de Baqueira

En Baqueira Beret, el inicio de la primavera se vive con el gran estado de unas pistas que, ahora sí, despiden el mes de marzo de la mejor manera posible. Y es que todavía queda mucho por disfrutar en este excelente curso.