Una despedida bajo la nieve

San Isidro, en León, durante una de las jornadas soleadas del fin de semana/Facebook San Isidro
San Isidro, en León, durante una de las jornadas soleadas del fin de semana / Facebook San Isidro

Febrero ha sido uno de los mejores meses que se recuerdan, permitiendo a la Cordillera Cantábrica mantenerse al cien por cien y pensar en una larga temporada

J. GONZALOMADRID

Acaba febrero y lo hace de la mejor forma posible. La nieve llegó para quedarse, o al menos así lo parece. El segundo mes del año ha sido uno de los mejores que se recuerdan para todas las estaciones de esquí, que han recibido grandes precipitaciones durante largas jornadas, lo que ha permitido un crecimiento importante en las superficies ofrecidas y también en unos espesores que, por momentos, han llegado a superar los tres metros en algunas cotas de la Cordillera Cantábrica. Sus pistas han acogido la última nevada del mes, y todo hace indicar que continuará de la misma forma al menos unos días.

El 28 de febrero se levanta como si de un sueño se tratase en la zona norte del país. Tanto es así, que muchas se plantean alargar una temporada que no se planteaban ni en sus mejores sueños. Con todo abierto y los aficionados acudiendo a ellas en masa -tanto las leonesas como las asturianas registraron el récord de visitantes el pasado fin de semana-, se ha logrado disponer del cien por cien de apertura.

Ocurre en San Isidro, donde antes del temporal actual de frío y copiosas nevadas ya se pudo disfrutar de la aparición del sol. El dominio leonés, donde se afronta un inicio de mes de marzo muy similar, presenta una oferta de 22,8 kilómetros de pistas. Su debe, como pasa en muchos otros puntos de la zona, está en un snowpark inmaculado, que no se ha podido poner en marcha tampoco este curso.

Las copiosas nevadas han permitido a la Cordillera Cantábrica sumar grandes espesores
Las copiosas nevadas han permitido a la Cordillera Cantábrica sumar grandes espesores / Alto Campoo

22,8 kilómetros de pistas ofrece la estación de San Isidro

12 centímetros de oro blanco había sumado Alto Campoo en la mañana del miércoles. Sin apenas haber comenzado la jornada, el sueño sigue estando vivo en Cantabria, donde sus ganas de nieve están siendo muy satisfechas esta temporada.

La meteorología, sin embargo, no ha permitido que se abra prácticamente nada. Únicamente dos de sus trazados para principiantes, dos pistas verdes donde se ha podido disfrutar de unas condiciones que se prevé que pronto se puedan disfrutar.

 

Fotos

Vídeos