El esquí-golf llega a Alto Campoo

Cartel de la I Combinada de esquí y golf que se celebrará en el centro cántabro/Alto Campoo
Cartel de la I Combinada de esquí y golf que se celebrará en el centro cántabro / Alto Campoo

En el centro de la Cordillera Cantábrica, donde los mantos de nieve aún son abundantes, disfrutan las últimas fechas de la temporada con actividades diferentes

J. GONZALOMADRID

Dicen que esquiar en el norte de España es uno de los grandes placeres de la nieve. La Cordillera Cantábrica ofrece grandes estaciones en las que disfrutar y divertirse cada temporada es posible. Se hace, además, sobre un excelente manto de nieve como el que se ofrece este año, por mucho que el inicio de temporada fuera tan complicado como el que se vivió en gran parte de los dominios.

Podría decirse que Alto Campoo, gracias al oro blanco innivado, algo que se hacía por primera vez en el centro cántabro, fue la primera en dar el pistoletazo de salida.

Alto Campoo, en una imagen reciente
Alto Campoo, en una imagen reciente / Alto Campoo

Desde entonces, todo han sido buenas noticias. Ni siquiera las fuertes rachas de viento han podido arruinar estos meses en los que el final de curso es inminente. Como suele ser habitual, las estaciones proponen actividades divertidas y desenfadadas a todos los usuarios para que lo pases en grande y con la mejor compañía. Será la primera vez en la que Alto Campoo se una a una actividad que ya hemos vivido hace tiempo.

Se podrá participar de forma individual o por parejas, disputando una prueba cada uno

Sus pistas serán testigos, este fin de semana, de una competición que combinará el esquí con el golf. Aunque, evidentemente, la segunda de las pruebas no tendrá lugar en este dominio. Será en un campo de golf, completando así esta primera edición en la que es posible participar de forma individual o con un acompañante -cada uno de los usuarios en una modalidad, para esta última es imprescindible contar con licencia federativa con hándicap en vigor-.

El campeonato de esquí-golf comenzará durante la jornada de sábado y finalizará en la mañana del domingo, con la inscripción de, como máximo, 100 equipos. Una actividad diferente y divertida con la que disfrutar de las últimas pinceladas de la época invernal.