Formigal-Panticosa, un 100k todoterreno

Perfecto estado de la estación de Formigal-Panticosa, con 130 km esquiables/Grupo Aramón
Perfecto estado de la estación de Formigal-Panticosa, con 130 km esquiables / Grupo Aramón

El centro del Grupo Aramón ofrece una larga lista de actividades en su dominio para todas las edades

JUANJO GONZALOMADRID

Dicen en el Grupo Aramón que 'Seas como seas tenemos una montaña para ti'. Parece una frase totalmente correcta, pues las necesidades de los usuarios se adaptan perfectamente a las pistas aragonesas. Desde hace unos años, la unión de la estación de Formigal con su vecina Panticosa la convierten en el destino más grande del país, superando de largo los 100 km de extensión en el dominio. Un lugar en el que además de esquiar se puede disfrutar de todo tipo de actividades, incluida, como no podía ser de otra forma, la fiesta del Apres Ski.

A pesar del duro inicio de temporada y de que actualmente no sobrepasa los 95 cm de espesor en sus trazados de cotas más elevadas, los 130 km esquiables son el mayor atractivo que se puede ofrecer en este comienzo de mes de marzo en el que el curso empieza a acercarse inevitablemente a su tramo final. Concurso entre el sol y las buenas temperaturas están siendo protagonistas también en Formigal-Panticosa.

La Funny Track, en Formigal-Panticosa
La Funny Track, en Formigal-Panticosa / Grupo Aramón

Las Mugas, experiencia única

Jornadas fantásticas para acudir en familia a disfrutar de sus múltiples actividades, vivir un día inolvidable en un espacio exclusivo donde vivir la nieve como nunca antes se había hecho. Es la experiencia que se ofrece en Las Mugas, inauguradas el año pasado y cuyo éxito ha sido rotundo, llegando a aumentar el número de las mismas para el presente.

Y tras un largo día de esquí, nada mejor que vivir el final de la tarde y el comienzo de la noche acompañado de la mejor música y ambiente, con un Apres Ski como el de Marchica. Fotos de los motivos por el que muchos aficionados se decantan por la estación del Grupo Aramón, que no para de crecer y es, desde los últimos años, otro de los grandes 100k.