La gran semana de Sierra Nevada

Cada año, en Sierra Nevada, se celebra una fiesta de Carnaval/Sierra Nevada
Cada año, en Sierra Nevada, se celebra una fiesta de Carnaval / Sierra Nevada

Este inicio de marzo se vive de forma intensa en la estación, que disfruta tras la celebración del Día de Andalucía y jornadas de Carnaval

JUANJO GONZALOMADRID

La fiesta de Carnaval se celebra como otro de los grandes eventos de la nieve en España. Cada temporada, jóvenes y mayores acuden a diferentes trazados del país disfrazados con sus mejores atuendos para disfrutar de unas jornadas distendidas y especiales. Días, en todo caso, que desde muchos centros invernales cuentan con grandes experiencias para los usuarios amantes de los deportes blancos. Excepto algún caso, como el de Baqueira, que organizó su propia fiesta el pasado fin de semana, el primero de marzo se vive de manera intensa en los dominios españoles.

Sierra Nevada celebra este 2 de marzo un descenso de disfraces por la mítica pista El Río. El evento tendrá lugar minutos antes de que ese mismo trazado acoja la actividad de esquí nocturno, que poco a poco comienza a llegar a su final esta temporada. Podrán disfrutar la experiencia todos aquellos que se unan a la fiesta de Carnaval organizada en la estación andaluza, aunque será obligatorio acudir con un disfraz y haberse apuntado previamente en la página web del centro invernal.

La estación granadina vive uno de los mejores momentos de los últimos años
La estación granadina vive uno de los mejores momentos de los últimos años / Sierra Nevada

Más de 100 km

Parece buen lugar para dar la bienvenida al mes de marzo la estación de Sierra Nevada, con una oferta de más de 100 km esquiables y todos sus remontes operativos. Para el domingo, las redes sociales serán protagonistas con un concurso en el que habrá como premio forfaits de un día para disfrutar esta misma temporada. Será en torno a un vídeo relacionado con el descenso que se grabará en la jornada del sábado.

De esta forma, en Granada, se concluirá una semana marcada en rojo en el calendario desde el inicio del curso. Mientras este jueves se ha podido disfrutar del Día de Andalucía, el Carnaval acoge una nueva fiesta que se celebrará por todo lo alto.