Grandes días de nieve para la pistas de Aramón

La estación de Cerler, en estado puro/Grupo Aramón
La estación de Cerler, en estado puro / Grupo Aramón

En el Pirineo Aragonés se disfruta el final de temporada con abundancia de oro blanco

JUANJO GONZALOMADRID

Regresa otro fin de semana a las pistas del Grupo Aramón y lo hace cargado de oro blanco, temperaturas muy agradables y unas condiciones para vivir las jornadas de esquí o snowboard al máximo nivel. Para ello, los centros invernales contarán con música y grandes actividades repletas de diversión para todas las edades. Además de los trazados turolenses, los dominios de Cerler y Formigal-Panticosa continúan ofreciendo un excelente estado en este final de mes de marzo.

Son jornadas en las que el sol vuelve a hacer su aparición convirtiéndose en uno de los principales protagonistas en una temporada mágica para estos centros del Pirineo Aragonés. Se trata, además, del primer fin de semana en el que se disfrutará con el festival organizado en el sector Formigal con su buque insignia, Marchica. El primero de cuatro en el que habrá artistas destacados y un excelente ambiente.

En Cerler, con 52 km

Se han preparado también competiciones destinadas a los usuarios más pequeños y otras carreras, que conllevarán días repletos de diversión. Los 123 kilómetros que aún acumulan las pistas de Formigal-Panticosa son uno de los principales reclamos para perderse en lo que comienza hacer el tramo final de este curso.

En la estación de Formigal-Panticosa siguen siendo muchos los aficionaos que acuden a disfrutar de las pistas
En la estación de Formigal-Panticosa siguen siendo muchos los aficionaos que acuden a disfrutar de las pistas / Grupo Aramón

Algo inevitable que también se vive en Cerler, donde la temporada empezó más pronto que en el resto de las estaciones de Aramón, allá por finales del mes de noviembre. Se mantienen a estas alturas 52 km y espesores que rozan los 110 cm de nieve polvo-dura. Comienza otro gran fin de semana para las pistas aragonesas tras vivir un puente realmente bueno. Toca disfrutar en un mes en el que las precipitaciones en forma de nieve continúan siendo habituales. Únicamente falta la presencia de los amantes de los deportes de invierno, pues en estos centros está todo preparado.