150 vecinos Villalbilla celebran su viacrucis este Viernes Santo
La localidad burgalesa lleva desde 1973 organizando este evento, en el que narran el último día de Jesucristo
Villalbilla de Burgos volverá a celebrar su viacrucis este Viernes Santo a partir de las ocho de la tarde. El municipio burgalés continúa así una tradición que comenzó en 1973 y que aún continúa más de cinco décadas después.
La representación comenzó a prepararse en enero, cuando la cofradía de Semana Santa de Villalbilla de Burgos empezó a buscar nuevos actores. Además, en ese mes se iniciaron los ensayos de la banda, compuesta también por vecinos del municipio. También han mejorado las escenas de las representaciones de años anteriores.
En total, son tres las ubicaciones de Villalbilla de Burgos donde se ubican las escenas del viacrucis, organizado por la Cofradía de Semana Santa de la localidad y apoyado por las asociaciones y el Ayuntamiento.
Además, el viacrucis cuenta con dos recorridos en los que participa la banda de cornetas y tambores de Villalbilla de Burgos. En total, alrededor de 150 vecinos del pueblo colaboran en este evento, que aúna a actores, banda musical, montadores, personal técnico, costureras y personal de seguridad.