33.397 turistas visitaron las siete casas del parque de la provincia en el primer semestre del año

Mirador de las Lagunas de Neila. /FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL
Mirador de las Lagunas de Neila. / FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL

La cifra es un 1,51% inferior a la del año anterior | La Casa de la Madera, Lagunas de Neila y Montes Obarenes - San Zadornil aumentan sus visitantes en más de un 10% | El Centro de Monte Santiago desciende un 18,39%

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las siete casas del parque de la provincia de Burgos atrajeron durante el primer semestre del año a 33.397 visitantes, un 1,51% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha anunciado esta mañana el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El comportamiento de cada una de las instalaciones fue diferente, ya que se registraron elevadas subidas en las casas del parque Montes Obarenes - San Zadornil (26,67%), las Lagunas de Neila (14,65%) y la Casa de la Madera (26,67). En cambio, el centro del Monte Santiago recibió un 18,39% menos de turistas, si bien desde la administración autonómica lo achacan a la meteorología. En concreto, han explicado que la falta de lluvias de enero a junio provocó este descenso y es que el Salto del Nervión es uno de sus mayores atractivos y durante estos meses ha estado sin agua.

Asimismo, otra de las instalaciones que ha notado considerablemente el descenso de visitantes es la Casa de Oña, que ha visto cómo se reducían las visitas en más de 500 turistas. Del mismo modo, por el Aula del Río de Pineda han pasado 701 pescadores a lo largo del primer semestre del año, 118 menos que en el mismo periodo de 2018.