400.000 euros para reparar el puente de piedra en Covarrubias
El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la licitación del contrato para las obras de la mejora del puente de piedra sobre el río Arlanza en la carretera BU-905, de Covarrubias (BU-901) a Hortigüela (N-234), en el punto kilométrico 5,700 con un presupuesto de 392.693,23 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Las actuaciones de rehabilitación incluirán la reconstrucción y reparación del puente, la limpieza y saneo de las superficies de piedra y la impermeabilización y mejora de las condiciones de drenaje y del estado del pavimento. Asimismo, se optimizará el nivel de seguridad en el tramo de la carretera con la instalación de barreras metálicas y bandas transversales de alerta y la renovación de las marcas viales y la señalización vertical.
Los trabajos finales incluyen la recuperación ambiental para devolver el entorno a su estado inicial y la realización de una inspección para determinar el estado de conservación conseguido.
El puente del río Arlanza, que se encuentra en el Espacio Natural 'Sabinares del Arlanza- La Yecla', tiene una longitud de 88 metros de longitud y está construido en sillería. Además, la infraestructura está catalogada dentro de la Red Natura 2000.