Adeco Bureba educa en la reutilización de materiales a través de 'Recicrea'

El programa 'Recicrea' ya se ha estrenado en algunos centros educativos/BURGOSCONECTA
El programa 'Recicrea' ya se ha estrenado en algunos centros educativos / BURGOSCONECTA

Alumnos de toda la comarca participarán en talleres dirigidos a dar una segunda vida a materiales que tiramos a diario, así como a formar una conciencia que reduzca el consumo y fomente el reciclaje

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba) ha puesto en marcha un proyecto para fomentar el reciclaje entre los más jóvenes. Para ello, está desarrollando la iniciativa denominada 'Recicrea', que consiste en dar utilidad a numerosos materiales de desecho y convertirlos en objetos de valor utilizando la imaginación y la creatividad.

El proyecto 'Recicrea' se lleva a cabo en todos los centros educativos del ámbito de actuación de Adeco Bureba y se financiará a través del convenio suscrito entre esta asociación de desarrollo rural y Sodebur.

Los principales objetivos que se persiguen son concienciar a los niños de la necesidad de reducir el volumen de residuos, reutilizar productos y reciclar, así como fomentar valores relacionados con el respeto por el medio ambiente y potenciar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo.

La empresa 'Mirando las nubes' es la encargada de organizar los diversos talleres en los centros, así como la exposición colectiva de los objetos de uso cotidiano elaborados por los alumnos.

Cabe destacar que el proyecto se dirige a todos los alumnos del territorio, excepto en el caso de Briviesca, en el que participarán los estudiantes de los últimos tres cursos de Primaria.

Hasta el momento, se han celebrado dos jornadas en el CEIP Montes Obarenes, de Pancorbo, y cuatro en el Mencía de Velasco, de Briviesca. Las próximas sesiones tendrán lugar en mayo, los días 7 y 11 en el CEIP Condado de Treviño, el día 9 en el Virgen de la Antigua, de Cerezo de Río Tirón, el 16, 17 y 18 en el Juan Abascal de Briviesca y del 23 al 25 en el Raimundo de Miguel, de Belorado.

¿Cómo funciona?

Durante estas jornadas, cada alumno elaborará un pequeño objeto que podrá llevarse a casa y, de forma paralela, se trabajará en una pieza conjunta de formato grande y de uso cotidiano que formará parte de una exposición conjunta que se llevará a cabo al finalizar todas las sesiones que integran el proyecto.

Así las cosas, 'Recicrea' supone la continuación de anteriores iniciativas desarrolladas por Adeco Bureba en los colegios del territorio, como la denominada 'Entrelibros', dirigida a fomentar la lectura y la escritura creativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos