El aviso naranja pasa a rojo por bajas temperaturas en Burgos
Dos zonas de la provincia, la Meseta y la Ibérica están en aviso rojo por mínimas de -14 grados | La Cordillera Cantábrica está en amarillo por temperaturas mínimas de -10 grados
Tras el temporal 'Filomena' llega una ola de frío que también afectará a la provincia burgalesa. En concreto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el lunes el aviso naranja y amarillo para tres zonas de la provincia de Burgos por bajas temperaturas y bancos de niebla que dificultarán la visibilidad. Un aviso que se ha convertido en rojo para la Meseta y la Ibérica de Burgos y que es amarillo para la Cordillera Cantábrica.
El aviso rojo permanece activo hasta las 10 horas por mínimas que pueden llegar a ser de hasta -14 grados, aunque no se descarta que, en momentos puntuales, la temperatura sea inferior. En el caso de la Cordillera Cantábrica, se esperan mínimas de hasta -10 grados. El aviso amarillo también permanece activo hasta las 10 horas de este martes.
Interpretación avisos
Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Recomendación: Esté atento. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.
Naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales). Recomendación: Esté preparado. Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.
Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto). Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario.