La AEMET vaticina un inicio de puente sin precipitaciones en la provincia de Burgos

La AEMET avanza que los termómetros de Burgos descenderán hasta un grado centígrado negativo durante el sábado./César Ceinos
La AEMET avanza que los termómetros de Burgos descenderán hasta un grado centígrado negativo durante el sábado. / César Ceinos

Los mayores porcentajes de probabilidad de lluvia se concentran en el norte y en el noreste a partir del viernes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos vivirá un inicio de puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción sin alertas por mal tiempo y sin lluvias, aunque según vayan pasando los días las posibilidades de precipitaciones aumentarán considerablemente por la parte norte y por la zona sureste del territorio. En relación con el termómetro, el día más frío será el sábado en todo el mapa provincia.

Los bajos porcentajes de agua se prolongarán durante toda la semana en la capital, las comarcas del oeste y en la Ribera del Duero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) únicamente ha pronosticado en la ciudad burgalesa un 40% de probabilidades de lluvia para la tarde del viernes y un 5% durante el sábado. En el resto de jornadas el porcentaje es cero.

Las temperaturas mínimas a orillas del Arlanzón oscilarán entre los cuatro grados centígrados de este jueves al grado negativo del sábado, mientras que las máximas se moverán en una horquilla comprendida entre los 14 grados de mañana y los nueve del 8 de diciembre.

Miranda de Ebro será una de las localidades de la provincia donde el tiempo empeore según vayan pasando los días. La AEMET ha anunciado un 70% de posibilidades de lluvia durante el viernes por la tarde, un 35% a lo largo del sábado y un 45% en la jornada del domingo. En cambio, las temperaturas serán más altas que en Burgos, con máximas que se moverán entre los 17 y 12 grados centígrados y mínimas, entre tres y seis grados.

Por la zona sur, todo parece indicar que las precipitaciones darán una tregua durante las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Por su parte, las temperaturas más elevadas estarán entre los 16 grados del miércoles y los nueve del sábado. Las mínimas, entre los cero y los cuatro grados.

Merindades y Pinares

En Espinosa de los Monteros, las precipitaciones llegarán el viernes por la tarde (está fijado un 100% de probabilidad) y con casi con total seguridad se mantendrán el resto del fin de semana, puesto que los porcentajes marcan un 65% de agua el sábado y un 75% el domingo.

Por último, en la Sierra de la Demanda no se ha previsto lluvia hasta el viernes después del mediodía. En Quintanar de la Sierra, el porcentaje durante las primeras doce horas es del 40% y el del sábado, del 25%.

 

Fotos

Vídeos