Agalsa ofrece cursos de primeros auxilios en diez municipios de la Demanda

Imagen de archivo de un curso de primeros auxilios. /Henar Sastre
Imagen de archivo de un curso de primeros auxilios. / Henar Sastre

«Formación como medida contra la despoblación» es el objetivo de estos cursos que serán impartidos por la Asociación Latidos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Diez municipios de la Sierra de la Demanda van a celebrar cursos de primeros auxilios dentro de la campaña 'Primeros auxlios en el mundo rural', que pretende formar a las personas para prevenir todo tipo de accidentes. La campaña está organizada por el Grupo de Acción Local Agalsa y colaboran la Asociación Ábrego y la Asociación Latidos.

En un entorno con envejecimiento de la población esta formación se hace muy necesaria y útil. El objetivo es impartir formación como medida contra la despoblación de la Sierra de la Demanda. Se celebrará durante los meses de julio, agosto y septiembre en diez municipios del entorno: Revilla del Campo, Covarrubias, Pradoluengo, Huerta de Abajo, Campolara, Tolbaños de Arriba, Santo Domingo de Silos, Villafranca Montes de Oca, Atapuerca y Salas de los Infantes.

Agalsa quiere llegar a todo el territorio de actuación del Grupo de Acción Local. Los cursos los impartirán miembros de la Asociación Latidos y están destinados a personas de todas las edades. En ellos se mostrarán las técnicas necesarias para mantener las constantes vitales y no agravar el estado general de la víctima o de sus lesiones para un posterior traslado más seguro al centro asistencial.

Esta formación ayudará a los participantes a ser más conscientes de todas las situaciones de riesgo, prevenir accidentes y reaccionar ante cualquier situación de emergencia, adoptando una actitud proactiva.

Las inscripciones se pueden realizar hasta dos días antes de cada curso en el siguiente correo electrónico: agalsa@sierradelademanda.com o en los teléfonos: 947424028 o 608742743.

Más información