Agosto llega cargado de deporte y diversión a Villalbilla de Burgos

El festival de danzas se celebrará el sábado 11 de agosto a partir de las 20:30 horas./BC
El festival de danzas se celebrará el sábado 11 de agosto a partir de las 20:30 horas. / BC

La Fiesta de Hermandad del domingo 5 volverá a ser el preludio perfecto de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

En Villalbilla de Burgos será imposible aburrirse durante la primera quincena del mes de agosto. El Ayuntamiento, con la colaboración de la peña El Pato, la Asociación Villablanca y el grupo local de danzas, ha organizado un amplio calendario de actividades deportivas y culturales que alcanzará su punto álgido con la celebración de los actos centrales de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque.

Una de las principales novedades de este verano será el campeonato de pádel para chicos y chicas que se desarrollará del 1 al 4 de agosto en la pista que se estrenó durante la pasada primavera. Por su parte, los amantes del fútbol-sala podrán demostrar su valía en el torneo del día 6 y los del baloncesto tendrán la opción de retarse en los partidos 3x3 que se desarrollarán los días 7 y 8.

Para los más pequeños, hay programado un parque infantil durante todo el miércoles 8 y un concurso de disfraces para el día siguiente, mientras que en el apartado cultural sobresale el Festival de Danzas del sábado 11 (20:30 horas), que incluirá una función teatral, y la actuación del 'Circo Ruso' del domingo 12 a las 21 horas, según explica el alcalde del municipio, Teófilo Revilla.

Ganas de fiesta

Pero en Villalbilla también hay música y, sobre todo, muchas ganas de fiesta. La Fiesta de la Hermandad del domingo 5 será el preludio perfecto a los días grandes de Villalbilla. Se trata de una jornada que solo lleva celebrándose cuatro años, pero que ya está asentada en el calendario de la localidad. «Ha sido muy bien acogida por los vecinos, que nos reunimos durante todo el día en la ermita de Molino Ramón», comenta el alcalde.

La fiesta de la espuma tendrá lugar el miércoles 8 a las 14 horas.
La fiesta de la espuma tendrá lugar el miércoles 8 a las 14 horas. / BC

Las primeras veladas nocturnas llegarán el viernes 10 y el sábado 11 con el cantautor Daniel Guantes (21 horas) y una discoteca móvil con concurso de disfraces (00:30 horas), respectivamente, aunque el plato fuerte, como no podía ser de otra manera, serán las verbenas. El martes 14 actuará la orquesta 'Expresión', el miércoles 15 será el turno de 'Pensilvania' y el jueves 16, de 'Jaguar'.Durante las dos primeras fechas, los sonidos continuarán con el pinchadiscos Samuel Montes. Por su parte, el último día, mientras los músicos se toman un respiro, se repartirán unas ricas sopas de ajo y saldrá el Toro de Fuego.

Además, del 12 al 16 permanecerá abierta una exposición fotográfica con motivo del 45º aniversario de la celebración del Vía Crucis en el Centro Médico y se desarrollarán varios actos tradicionales, como los campeonatos de tuta o la ofrenda de flores y jotas a la Virgen. En cambio, el pregón (martes 14) será la segunda vez que se celebre, pero Teófilo Revilla espera que se siga desarrollando en los años venideros.

El broche de oro a la programación lo pondrá el Memorial Tino Gutiérrez de Fútbol, que se disputará el sábado 18 a las 19 horas entre el Bupolsa, La Virgen del Camino (ambos equipos de tercera división) y el combinado local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos