Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Bar de Modúbar de la Emparedada, en Burgos. BC

Alquilan bar y casa por 150 euros mensuales en un pueblo a 14 kilómetros de Burgos

Modúbar de la Emparedada quiere dar este servicio al pueblo, que cuenta con 769 habitantes

Sara Sendino

Burgos

Martes, 6 de mayo 2025, 14:11

Un servicio «imprescindible» para el pueblo, así considera la alcaldesa de Modúbar de la Emparedada, Sylvia Burgos, la función de un bar en esta localidad de Burgos. Es, precisamente, este el establecimiento hostelero que se alquila ahora junto con una vivienda.

Publicidad

A finales de 2023, el bar de Modúbar de la Emparedada se alquilaba junto a una vivienda por 300 euros mensuales. Ese precio ahora ha bajado hasta los 150 euros mensuales, según el pliego de condiciones disponible en la plataforma del contratante de la Diputación de Burgos.

Bar de Modúbar de la Emparedada, en Burgos. BC

El bar de esta localidad cercana a la capital, a 14 kilómetros, se sitúa en la plaza Mayor. La propia cantina cuenta con un espacio de 76 metros cuadrados; mientras que la vivienda, que se encuentra en el piso superior, tiene 93 metros cuadrados.

Precio fijo y criterios de adjudicación

En el pliego de condiciones del bar y la vivienda de Modúbar de la Emparedada se describe que el precio fijo del alquiler de ambos inmuebles será de 150 euros al mes. Sin embargo, el Ayuntamiento del pueblo de Burgos tendrá en cuenta otros criterios para escoger a la nueva persona arrendadora.

Se valorará con hasta 20 puntos las propuestas de mejora en la adecuación y/o del mobiliario. Asimismo, la formación en prevención de pérdidas y desperdicio alimenticio recibirá otros 20 puntos. Los 60 puntos restantes se podrán obtener a partir del juicio de valor de la mesa de contratación sobre la memoria de explotación del bar de este pueblo de Burgos.

Publicidad

Por otro lado, la persona que alquile el bar y la vivienda de Modúbar de la Emparedada deberá abonar una fianza de 1.300 euros. El horario durante los meses de invierno será de 10.30 a 22.30 horas; mientras que en los meses de verano el establecimiento estará abierto de 9.30 a 00.30 horas.

El bar de Modúbar de la Emparedada se alquila durante tres años, aunque este contrato se puede prorrogar de forma anual hasta un máximo de cinco años. El plazo para presentar ofertas y poder arrendar el bar y la vivienda de este pueblo de Burgos termina el viernes, 16 de mayo, a las 8.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad