Alrededor de 300 corredores se darán cita en el Canicross de San Adrián de Juarros

La XII edición se ha presentado esta mañana./CLR
La XII edición se ha presentado esta mañana. / CLR

En esta XII edición, la localidad burgalesa vuelve a acoger la prueba inaugural de la copa de España de Mushing

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La doceava edición del Canicross de Burgos llega a San Adrián de Juarros batiendo récord de participación. Alrededor de 300 personas se han apuntado para competir en esta modalidad deportiva, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre. Además, este año llega con una novedad, ya que se retoma la copa de España de Mushing, lo que ha provocado que se dispare la participación. «San Adrián de Juarros es un referente para todos los deportistas. Además, como este año se puntúa para copa, nadie va a fallar», ha señalado Ismael Mediavilla, organizador y corredor del campeonato.

A las 9:30 horas del día 19 comenzará la primera salida individual de la prueba federada para la copa de España de Mushing. A las 11:30 horas saldrá el primer participante de la prueba popular puntuable para el VI circuito provincial de Canicross. Es imprescindible que todos los perros que quieran participar en las carreras hayan pasado el control veterinario previo.

Este año, el circuito Master, correspondiente a estas pruebas, ha disminuido su distancia hasta los 5,1 kilómetros, aunque el recorrido se mantiene por el bello paraje de la Sierra de la Demanda. Además, en ediciones anteriores, la salida se ha situado en la Plaza Mayor del pueblo, pero este año, debido a la gran participación, se ha trasladado a una pradera en las afueras.

En el club de Canicross de Burgos hay aproximadamente 35 federados, de los cuales van a competir alrededor de 25. Sin embargo, no todos los aficionados y practicantes de este deporte sacan una licencia federada, así que la participación de burgaleses en el campeonato será mayor.

Otras actividades

Además de competir, durante los días 18 y 19 se podrán realizar otras actividades. Los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar en el V Concurso de Fotografía. La temática es el mushing tierra en cualquiera de sus modalidades.

También habrá una prueba de relevos de carácter popular, programa para el día 18 a las 16:30 horas. A continuación, se entregarán los trofeos a los ganadores y se dará paso a un concierto en la carpa de la Plaza Mayor del pueblo.

En la carpa, los dos días se contará con la presencia de un cortador profesional de jamón y también se pondrán puntos de venta de productos de la provincia de Burgos, como embutidos, licores, artesanía… Por último, el día 19 habrá una exhibición de perros de la residencia canina Ramos y Balucan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos