Álvaro Morales será el candidato socialista a la alcaldía de Briviesca

Álvaro Morales/PSOE
Álvaro Morales / PSOE

Los afiliados del PSOE en la capital burebana ratifican a su cabeza de lista, que estará acompañado por Esther Zugasti, Cipriano Gómez, Alba Ezquerro, Sergio Dávila y Carmen Camarero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Briviesca en las elecciones del 26-M estará liderada por Álvaro Morales. Los afiliados del PSOE en la capital burebana ratificaron ayer por unanimidad a su candidato a la Alcaldía en una asamblea extraordinaria.

Morales (Burgos, 1980), que es secretario de la Agrupación Socialista briviescana desde 2016, encabezará una lista que incluirá a Esther Zugasti, Cipriano Gómez, Alba Ezquerro, Sergio Dávila y Carmen Camarero, según explicaron desde el propio partido. Hace cuatro años, el ahora aspirante a alcalde de Briviesca figuró, como independiente, en el quinto puesto de la candidatura del PSOE pero no fue elegido concejal porque la formación solo obtuvo tres de los trece ediles en juego.

El candidato avanzó durante el transcurso de la reunión que durante este mes se mantendrán encuentros con el tejido asociativo local para recoger sugerencias, reivindicaciones e ideas que se puedan plasmar en el programa electoral socialista con el objetivo de desarrollarlas en el próximo mandato municipal.

Respaldo a Peña y Gil

Los afiliados al PSOE en Briviesca también acordaron dar su apoyo a Esther Peña y a Ander Gil para encabezar las candidaturas del PSOE por Burgos al Congreso de los Diputados y Senado, respectivamente, en reconocimiento «a su trabajo por la comarca y consecución de logros como la liberación de la AP-1, el cierre de la central nuclear de Garoña y el planteamiento de acciones de desarrollo en la zona».

Asimismo, propusieron a Eva Ceballos, que actualmente es concejal en el Ayuntamiento de la capital burebana, para que forme parte de la lista burgalesa del PSOE a las Cortes de Castilla y León junto al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; la mirandesa Virginia Jiménez y el arandino Luis Briones.