Los amantes del Canicross se dan cita en Covarrubias este domingo

Los amantes del Canicross se dan cita en Covarrubias este domingo

Corredores de toda España competirán en el VIII Canicross-Mushing de Covarrubias, en diferentes modalidades

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Covarrubias acoge este fin de semana la VIII edición del Canicross-Mushing Trofeo de Diputación. Se trata de una de las citas imprescindibles para los amantes de este deporte, que auna a corredor y a perro, y se suma así a las otras dos pruebas que acoge la provincia, la de San Adrián de Juarros y la de Salas de los Infantes, esta última tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

Se trata de una cita que acoge a gran cantidad de participantes, ya que dispone de varias categorías y disciplinas para competir, a las que acuden corredores de varias partes de España. En concreto, las modalidades se dividen en canicross masculino y femenino, de veteranos y senior; el bikejoring o bicicleta arrastada por uno o dos perros; el patín con uno y con dos perros; y el kart o DR4, un vehículo de tres ruedas arrastado por cuatro perros.

El recorrido, de 5,6 kilómetros, se realizará por un terreno de pista, en su mayoría de tierra, aunque habrá algunas zonas con hierba. Incluso se pasará por algunos tramos correspondientes al Camino del Cid. Por su parte, los más pequeños, a partir de los 13 años, también tendrán su momento de protagonismo e ilusión con la ya tradicional prueba infantil, en la que tienen que ir acompañados de un adulto. En este caso, el recorrido es de 500 metros y saldrán a las 12:30 horas del domingo 25.

A primera hora de la jornada dominical se comenzará a repartir los dorsales, a partir de las 8:30 horas, así como realizarse los controles veterinarios a los perros. Ya, a las 10 de la mañana tendrá lugar la salida del primer participante y, a las 11:30 horas, comenzará la prueba reina. Una vez terminados todos los recorridos y entrado en meta los participantes, se procederá a la entrega de premios de cada categoría, a los tres primeros clasificados, a las 13:30 horas.

Desde la organización recuerdan que, para poder participar en estas actividades, los perros deben tener puestas las vacunas de la rabia, trivalente y tos de las perreras.

 

Fotos

Vídeos