El antiguo peaje de Castañares desaparece antes de los incrementos de tráfico del verano

Estado de las obras en el antiguo peaje de Castañares. /BC
Estado de las obras en el antiguo peaje de Castañares. / BC

Las obras de restitución de la calzada de la antigua autopista AP-1 en la antigua playa de peaje está previsto que finalicen a lo largo del día de hoy

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El Ministerio de Fomento inició el pasado jueves 20 de junio las obras de demolición del antiguo peaje de Castañares de la autopista AP-1, en el tramo Burgos-Armiñón. Según las previsiones las obras quedarán finalizadas a lo largo del día de hoy.

La playa de peaje de Armiñón también será objeto de actuación. El fin es restituir las plataformas de circulación del tronco de la autopista y ramales de los enlaces. Igualmente, durante esta intervención se instalarán las estaciones de aforo permanente en el tronco de la autopista.

Imagen de las obras en la calzada.
Imagen de las obras en la calzada. / BC

Estas actuaciones han supuesto una afección al importante tráfico que circula por la autopista AP-1 pero en el peaje de Castañares se espera que estas obras finalicen en breves, antes del incremento de tráfico propio de las fechas estivales. Según las estimaciones, la restitución de la calzada de la autopista AP-1 que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en la antigua playa de peaje de Castañares finalizan hoy, según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Para la ejecución de estos trabajos de aglomerado en el peaje troncal de Castañares se ha dispuesto de desvíos de tráfico necesarios dentro de la plataforma de la playa de peaje convenientemente canalizado mediante señalización y balizamientos provisionales. Igualmente, se informado de estos trabajos en los paneles de mensajería variable existentes en el entorno.

Anteriormente, se demolieron las marquesinas y las casetas de peaje de las antiguas playas de peaje de la autopista y sus enlaces. Durante estas intervenciones se han instalado las estaciones de aforo permanente para medir la cantidad de tráfico que circula por el corredor de la antigua autopista. Esta era una de las demandas de los usuarios, que hacen hincapié en que es necesario un tercer carril en algunos tramos de esta vía para canalizar todos los vehículos y camiones que soporta ahora que está liberalizada.

En la actualidad se está restituyendo la calzada de circulación, mediante el extendido de capas de aglomerado asfaltico en las antiguas playas de peaje de los enlaces de Rubena, Briviesca, Pancorbo, Ameyugo y Miranda. En estos enlaces faltarían únicamente los trabajos relativos a reposición de la señalización, balizamiento y defensas necesarias, que se irán ejecutando progresivamente hasta su finalización.

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