Continúan los atascos este martes en la AP-1 a causa de un gran socavón en la carretera
El tráfico a la altura de Briviesca se ha visto afectado en los últimos días y se ha desviado la circulación hacia la N-1, lo que provoca este martes dos kilómetros de retenciones en sentido norte
El tráfico en la AP-1 se está viendo seriamente afectado en los últimos días a causa de gran socavón que abarca parte del arcén y de la calzada en el kilómetro 40 en sentido Irún. La Guardia Civil de Burgos informa de que la circulación se ha desviado hacia la N-1 en el kilómetro 36, en la salida de Briviesca, por precaución.
Esto está provocando retenciones de dos kilómetros este martes por la mañana tanto en la AP-1 como en la N-1, en sentido norte. Los paneles de la DGT en la carretera advierten de la situación para que los conductores extremen la precaución, aunque son muchos los que han elevado sus quejas a través de las redes sociales, especialmente este lunes, cuando se encontraron hasta 15 kilómetros de atasco que mantuvieron a los usuarios durante varias horas parados en la carretera.
Noticia Relacionada
El tráfico en la AP-1 sentido Vitoria seguirá cortado hasta finales de semana
Los trabajos para adecuar la vía no serán fáciles y su arreglo podrá llevar días porque el socavón es profundo y las labores a acometer «serán importantes». La DGT informa a través de su página web del estado del tráfico en esta carretera.
La AP-1 es una de las vías más problemáticas de la provincia de Burgos en cuanto a atascos se refiere ya que, cada vez que hay un incidente, se convierte en una auténtica ratonera. El pasado mes de abril varios accidentes y choques por alcance provocaron retenciones kilométricas.