El PP vuelve a apostar por Moneo para el Congreso y Lacalle para el el Senado

El PP de Burgos ha presentado esta tarde su candidatura en la Junta Electoral Provincial./CC
El PP de Burgos ha presentado esta tarde su candidatura en la Junta Electoral Provincial. / CC

Jaime Mateu, Eva Asensio y Martín González completan la lista a la Cámara Baja

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Partido Popular mantiene a los candidatos de las pasadas elecciones a Cortes Generales en la circunscripción de Burgos. La papeleta del 10-N al Congreso de las Diputados estará encabezada por la mirandesa Sandra Moneo, mientras que la candidatura al Senado estará liderada por el burgalés Javier Lacalle.

Jaime Mateu, Eva Asensio y Martín González completan la lista a la Cámara Baja mientras que Cristina Ayala y Salvador de Foronda acompañan al exalcalde de la capital en la plancha a la Cámara Alta, según han informado esta tarde los dirigentes 'populares' minutos antes de registrar sus candidaturas en la Junta Electoral Provincial burgalesa.

El presidente provincial del PP, César Rico, ha manifestado que su formación llega a estos comicios «con la convicción de salir a mejorar los resultados del 28 de abril y participar en un gobierno liderado por el PP en España». En líneas similares se ha expresado Moneo, quien ha afirmado que «el buen resultado sería aquel que hiciese a Pablo Casado presidente del Gobierno».

Por su parte, Lacalle ha expresado el deseo «de incrementar el número de diputados que tengan opción de votar a Casado como presidente» y de aumentar la cifra de parlamentarios en el Senado, «una cámara con sus competencias propias y más en la situación que está viviendo España desde el punto de vista territorial»

Durante la última legislatura, el PP obtuvo el peor resultado de su historia en Burgos, con un diputado en la Carrera de San Jerónimo y con un parlamentario en el hemiciclo de la plaza de la Marina Española. Tanto en una cámara como en la otra fueron la segunda opción de los burgaleses por detrás del PSOE.