Aranda registra una de las mínimas más bajas de España, con -9,6º

Aranda registra una de las mínimas más bajas de España, con -9,6º

Las heladas fuertes siguen haciendo acto de presencia en la provincia/ La AEMET mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Hemos perdido la cuenta, pero Aranda de Duero ha vuelto a registrar una de las mínimas más bajas de toda España. Esta pasada madrugada, los termómetros han caído hasta los -9,5º, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mínima más mínima se ha registrado en Cuéllar (Segovia), con -11,4º seguida de Ucero (Soria), con -10,1º, y de Robleda de Cervantes (Zamora), con -9,9º, informa ICAL.

En Burgos, junto a Aranda han experimentado bajas destacadas Briviesca, que marcó -6,3º. Las estaciones de medición de la AEMET también han detectado -4,5º en Medina de Pomar, -4,3º en Miranda de Ebro y -3,2º en el Aeropuerto de Burgos.

Para esta jornada se esperan cielos cubiertos en toda la provincia, con bancos de niebla. Las máximas estarán también bajas, en torno a los 4º de Burgos, los 7º de Miranda o los 8º de Aranda. Por la noche, volverán las heladas, con mínimas de hasta -7º, especialmente en la zona de La Ribera, y continuaremos en aviso amarillo.

 

Fotos

Vídeos