Borrar
Imagen de pasajeros en un tren esperando a reanudar la marcha. RRH

La avería en un tren con destino Burgos deja a los pasajeros parados sin luz ni calefacción

El tren, con destino Príncipe Pío, debería haber llegado a Burgos Rosa Manzano a las 17:19 horas

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 20:06

Comenta

Un tren regional de la línea Irún-Madrid Príncipe Pío se ha quedado detenido esta tarde en el antiguo apeadero de Barrios de Colina debido a una avería eléctrica, con los pasajeros a bordo. El convoy, que tenía prevista su llegada a la estación de Burgos Rosa Manzano a las 17:19 horas, no pudo continuar su trayecto hacia su destino final.

La avería dejó al tren sin luz ni calefacción, lo que generó una situación de inquietud para los centenares de pasajeros que ocupaban sus plazas. Ante la imposibilidad de solucionar el problema de forma inmediata, se ha tomado la decisión de enviar un tren de sustitución desde Miranda de Ebro al filo de las 19:00 horas para realizar el transbordo de viajeros. Finalmente, transbordarán a los viajeros a un Alvia cuya llegada a Burgos está prevista sobre las 20:18, tres horas después de lo previsto.

Este incidente ha provocado retrasos en la línea que conecta el País Vasco con Madrid y que atraviesa diferentes puntos de la provincia de Burgos, una línea que en las últimas fechas ha contado con diferentes incidencias por mejoras en sus infraestructuras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La avería en un tren con destino Burgos deja a los pasajeros parados sin luz ni calefacción

La avería en un tren con destino Burgos deja a los pasajeros parados sin luz ni calefacción