
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la tregua de lluvias que se esperaba desde este lunes, 12 de mayo, está muy lejos de la realidad. Burgos espera de nuevo días protagonizados por tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo este miércoles por tormentas, que no se descartan que puedan ir con granizo y precipitaciones intensas en prácticamente toda la provincia.
Este aviso estará activo entre las 12 de la mañana y las 24 horas de la noche y Aemet espera que las lluvias sean muy intensas, con las que se pueden acumular en una hora 15 milímetros. Las tormentas que pueden ir acompañadas de granizo serán la tónica del 14 de mayo en la ibérica y la meseta de Burgos.
Esta situación se espera que continúe, según la Aemet, hasta el jueves 15 de mayo. A pesar de ello durante esta jornada el aviso amarillo no se observa. La inestabilidad seguirá en la Península, con el predominio de cielos nubosos y alguna que otra lluvia.
En este caso, el norte de la provincia burgalesa se libra del aviso amarillo. Desde primeras horas del miércoles afectarán de forma dispersa a zonas del centro y mitad sur. Será por la tarde cuando éstos se intensificarán e impactarán de manera prácticamente generalizada a la mayoría del territorio burgalés, tanto que llegarán hasta el norte. Burgos vivirá fuertes precipitaciones y hasta acompañadas con granizo en amplias zonas.
Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas en Burgos, con mínimas de entre 6 y 8 grados a lo largo del martes, día en el que las lluvias aparecerán de manera escasa, y miércoles. Las máximas permanecerán en torno a los 16 grados en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.