El Ayuntamiento de Salas decreta tres días de luto oficial y celebra un pleno extraordinario para condenar el asesinato

Pleno extraordinario para condenar el asesinato/Aythami Pérez
Pleno extraordinario para condenar el asesinato / Aythami Pérez

Se habilita un gabinete psicológico en la planta baja del Consistorio para atender a familiares y amigos de la víctima | Esta tarde, a las 20.30 horas, hay convocada una manifestación de repulsa

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha decretado este lunes día de luto oficial por el asesinato de Monika, de 28 años, a manos de su pareja, un varón de 39 años, ambos de nacionalidad búlgara, en su vivienda de la calle Jesús Aparicio de la localidad.

Más información

Así lo ha confirmado el concejal del Ayuntamiento salense, Constantino Ruiz, quien ha añadido que también se ha habilitado un gabinete psicológico en la planta baja del Consistorio para atender a familiares y amigos de la víctima. «No nos podemos permitir estas atrocidades», ha exclamado.

Además, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para condenar el asesinato machista y leer un comunicado «consensuado» por las cinco fuerzas políticas con representación.

Los asistentes al pleno extraordinario
Los asistentes al pleno extraordinario / Aythami Pérez

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes está gobernado por Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox y cuenta con representación de concejales de PSOE y Agrupación Cívica Salense (ACS).