Barcones reconoce que pasarán meses para quitar las cabinas del peaje de la A-1

Barcones reconoce que pasarán meses para quitar las cabinas del peaje de la A-1

El jefe de la Agrupación de Tráfico de Castilla y León ha señalado que, tras la liberalización del peaje, el tránsito de vehículos pesados en la carretera N-1 ha disminuido

EFE.Burgos

Virgina Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha reconocido que por razones administrativas se tardará meses en quitar las cabinas para el pago del peaje y las isletas de la antigua AP-1, convertida ahora en autovía en la provincia de Burgos.

Según ha explicado, es preciso seguir unos trámites administrativos que se prologarán durante algunos meses para eliminar dichas cabinas de las antiguas zonas de abono del peaje.

No obstante, la delegada del Gobierno ha insistido en que la fluidez y la seguridad del tráfico están garantizadas en estos lugares y que la normalidad es la nota dominante en la circulación en la A-1 después de que perdiera la condición de autopista de peaje. Esta normalidad ha sido corroborada por el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de Castilla y León, Rafael Aparicio, quien ha señalado que después de la liberalización del peaje el tránsito de vehículos pesados en la carretera N-1, paralela a la nueva autovía, ha disminuido.

 

Fotos

Vídeos