Bodegas Portia presenta la exposición 'Ariguaní' dentro de su oferta de enoturismo

El artista Willy Ramos con una de sus obras en las bodegas. /BC
El artista Willy Ramos con una de sus obras en las bodegas. / BC

La exposición del artista Willy Ramos marida la enología con el mundo del arte contemporáneo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Bodegas Portia, de la DO Ribera del Duero, ha presentado hoy su nueva propuesta para maridad la enología con el mundo del arte contemporáneo a través de la exposición 'Ariguaní' del artista Willy Ramos.

La exposición se compone de once piezas en las que se combina el color, la luz y los paisajes. Se trata de una mirada a la infancia del artista y de ahí que el título de la misma haga referencia a un municipio colombiano cercano al lugar de nacimiento del artista afincado en España desde los 14 años.

Willy Ramos inaugura esta exposición en un entorno incomparable en el que destaca la singularidad, el colorido y el gran tamaño de las obras entre las que se encuentran: cuatro óleos, dos dibujos y cinco esculturas de madera.

Desde hace años, Portia, bodega del Grupo Faustino, se ha convertido en un referente de la arquitectura de vanguardia en pleno corazón de la Ribera del Duero. Su oferta de enoturismo se compone de la arquitectura innovadora realizada por el prestigioso estudio Foster and Partners, la propuesta gastronómica de Triennia Gastrobar y ahora de su espacio dedicado al mundo del arte y cuyo recorrido formará parte de la visita a la bodega.

Bodegas Portia fue inaugurada en 2010 en Gumiel de Izán, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Posee 240 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. Es la primera bodega del mundo diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Foster and Partners, convirtiéndola en una bodega singular. Un proyecto arquitectónico que une vanguardia y enología e invita a los visitantes a tener una experiencia enoturística inolvidable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos