El burgalés Francisco Javier Badoya, nuevo director de la prisión de El Dueso, en Santoña

Centro Penitenciario de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña. /R.C.
Centro Penitenciario de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña. / R.C.

En el año 2013 recibió la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Francisco Javier García Bedoya, responsable del centro penitenciario de San Sebastián durante más de una década, será el nuevo director del centro penitenciario de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña, tras el cese por jubilación de Carlos Fonfría, según indica este departamento en un comunicado, recogido por Europa Press.

Natural de la localidad burgalesa de Valdocondes, García Bedoya es licenciado en Derecho. Entró en Instituciones Penitenciarias a través del Cuerpo de Ayudantes en 1988 y su trayectoria en labores de Vigilancia le ha llevado a conocer las prisiones de El Dueso, Alicante Cumplimiento, Nanclares de la Oca y Bilbao.

En San Sebastián estuvo como educador y subdirector de Régimen hasta que, tras acceder al Cuerpo Especial, fue nombrado director de la prisión en 2008. Cinco años después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Por su parte, Marian Moreno tomaba este lunes posesión de su cargo como directora del centro penitenciario de San Sebastián. Hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora de Tratamiento de la prisión vasca.

Guipuzcoana de nacimiento, esta licenciada en Psicología accedió a la Administración Penitenciaria en el año 1994. En el centro penitenciario de San Sebastián ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, realizando labores de psicóloga, subdirectora de Régimen y el actual cargo en Tratamiento. De esta manera, Marian Moreno se convierte en la primera mujer en dirigir un centro penitenciario en el País Vasco.