Burgos espera 120.000 desplazamientos en la Operación Especial de agosto
El dispositivo permancerá operativo desde las 15:00 horas del jueves 31 de julio, hasta las 24:00 horas del domingo 3 de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos, activa un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia con motivo de la Operación Especial '1º de agosto - 2025', en la que se estiman alrededor de 120.000 desplazamientos en la provincia. El objetivo de estas medidas es mejorar la seguridad vial y facilitar la fluidez del tráfico durante el incremento de desplazamientos previsto para estas fechas.
El dispositivo estará operativo desde las 15:00 horas del jueves 31 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 3 de agosto, periodo en el que se reforzará la vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los tramos con mayor volumen de circulación.
Principales medidas
Durante estos días se suspenderán las obras con que afecten a la plataforma de la carretera o a su zona de influencia en la Red de Interés General del Estado, desde las 13:00 horas del jueves 31 de julio hasta las 24:00 horas del domingo 3 de agosto. Del mismo modo, el domingo 3 de agosto, no podrán circular vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, conjuntos de vehículos, vehículos especiales, maquinaria automotriz y grúas autopropulsadas, en los siguientes tramos y horarios:
También se prohibirá la circulación de vehículos con cargas peligrosas o autorizaciones especiales, el viernes 1 de agosto: de 13:00 a 24:00 horas y el domingo 3 de agosto, de 08:00 a 24:00 horas.
Del mismo modo, se procederá a la suspensión de actividades deportivas, durante los días y horas de mayor intensidad circulatoria.
Vigilancia y medidas excepcionales
Las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán adoptar medidas extraordinarias de regulación, incluidas inmovilizaciones temporales, si la evolución del tráfico lo exige.
Por todo ello, la DGT recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, consultar el estado del tráfico a través de canales oficiales, y extremar las precauciones durante el viaje.