Burgos espera 153.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa que comienza hoy

Burgos espera 153.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa que comienza hoy

Habrá restricciones de circulación a vehículos pesados, así como de transporte de mercancías peligrosas y para aquellos que precisan de autorización especial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha a las 15:00 horas de hoy miércoles la segunda fase de la Operación de Semana Santa en la que prevé que el número de desplazamiantos sea de 153.000 y que se prolongará hasta el martes, 23 de abril.

Por este motivo, se ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, para mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación.

Con el fin de facilitar la circulación serán paralizadas las obras que, actualmente, se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. Además, habrá restricciones al tráfico de mercancías en general el Miércoles Santo, Jueves Santo y el Lunes de Pascua, y a los vehículos especiales y de mercancías peligrosas, que tendrán prohibida la circulación durante los días en los que se prevé mayor afluencia de vehículos.

Por su parte, el subdelegado Pedro L. de la Fuente recomienda a aquellos que vayan a viajar estos días «extremar las precauciones al volante, y tener presente el descanso cada cierto tiempo para evitar el cansancio en la conducción. Estos días se sale a disfrutar, por lo que la seguridad debe de ser una máxima a la hora de coger el coche».