Burgos espera 153.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa que comienza hoy
Habrá restricciones de circulación a vehículos pesados, así como de transporte de mercancías peligrosas y para aquellos que precisan de autorización especial
La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha a las 15:00 horas de hoy miércoles la segunda fase de la Operación de Semana Santa en la que prevé que el número de desplazamiantos sea de 153.000 y que se prolongará hasta el martes, 23 de abril.
Por este motivo, se ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, para mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación.
Con el fin de facilitar la circulación serán paralizadas las obras que, actualmente, se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. Además, habrá restricciones al tráfico de mercancías en general el Miércoles Santo, Jueves Santo y el Lunes de Pascua, y a los vehículos especiales y de mercancías peligrosas, que tendrán prohibida la circulación durante los días en los que se prevé mayor afluencia de vehículos.
Por su parte, el subdelegado Pedro L. de la Fuente recomienda a aquellos que vayan a viajar estos días «extremar las precauciones al volante, y tener presente el descanso cada cierto tiempo para evitar el cansancio en la conducción. Estos días se sale a disfrutar, por lo que la seguridad debe de ser una máxima a la hora de coger el coche».