Burgos espera la llegada de la nieve a partir de este jueves

Foto de archivo de una nevada del pasado año/BC
Foto de archivo de una nevada del pasado año / BC

Desde este jueves y hasta el domingo la Aemet anuncia precipitaciones en forma de nieve en la sierra de la Demanda, Las Merindades y en Burgos capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Han sido varios los avisos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado sobre la llegada de la nieve a la provincia de Burgos en las últimas semanas. Pero parece que esta vez sí, las primeras precipitaciones en forma de nieve están al caer nada más comenzar el año 2019.

Localidades como Quintanar de la Sierra o Salas de los Infantes podría inaugurar la temporada de nieve desde la mañana del jueves en la que la cota está fijada en los 600 metros. Según la Aemet, Espinosa de los Monteros también podría verse sorprendida a partir desde el mismo viernes por la tarde con un 95% de probabilidad de precipitaciones en forma de nieve.

Parece que la nieve llegará para quedarse. Desde el jueves y hasta el domingo permanecerá presente en las localidades mencionadas aunque cada vez caerá en menor cantidad. Además, hará aparición el viernes por la tarde -con un 80% de probabilidad en Burgos capital, Lerma o en Aranda de Duero.

Asimismo, se prevé que los primeros copos lleguen a ciertos puntos de Las Merindades con un 95% de probabilidad. Medina de Pomar y Villarcayo podrían verse sorprendidas a partir del lunes de la próxima semana.